19 C
Pucallpa

¡Qué tal Mónaco!: así fue la quinta fecha del campeonato mundial de la F1 2021

Leclerc no corrió, con Bottas fuera de carrera y Hamilton en séptimo lugar Verstappen se coloca por primera vez como líder de campeonato.

Mónaco es quizás el gran premio más esperado por la afición. Más aun cuando el año pasado no hubo competencia ahí por la pandemia. Algo que lo hace especial es la exigencia que requiere este circuito estrecho que hace casi imposible adelantar a los contrincantes durante las 78 vueltas de competencia con estadísticas de 80 segundos y 47 cambios por vuelta hacen de esta una fecha exquisita donde esta prohibido parpadear. El show esta garantizado.

Practicas y Qualy

Ferrari se iba perfilando como favorito con sus escuderos por su buen desempeño en las practicas libres, en la practica 2 Leclerc y Sainz quedaron primero y segundo mientras que en la practica 3 segundo y tercero. Siendo superados por Verstappen que se quedo con el tiempo más rápido.

Resultados P2

Ya en la qualy Leclerc se hizo con la ‘Pole position’ a pesar de chocar su coche en la ultima vuelta, ocasionando banderas rojas que dieron fin a la clasificacion de manera inesperada conllevando así a la frustración de los demás pilotos quienes normalmente hacen sus mejores tiempos en las ultimas vueltas.  Sainz con un P4, Verstappen (Red Bull) y Bottas (Mercedes) en P2 y P3 respectivamente y Norris (McLaren) cerrando el top 5.

Qualifying results

La carrera

1.- Leclerc quien se hizo con la Pole no corrió.

“Me estoy acostumbrando a este sentimiento aquí lamentablemente. Nunca he terminado una carrera aquí, este año no salgo… lo siento por el equipo.” Dijo Leclerc en una entrevista.

2.- Verstappen le hizo un buen cierre a Bottas en el arranque, protegiendo su posición de manera impecable.

Verstappen protegiendo su posición de manera impecable.

3.- Bottas, quien venia segundo, sólo por detrás de Verstappen, quedó fuera de carrera en pits durante la vuelta 31.

Bottas quedó fuera de carrera en pits durante la vuelta 31, no pudieron sacarle la llanta delantera izquierda.

4.- Hamilton terminó P7 igual que en la qualy, y se llevo el punto a la vuelta más rápida.

Mercedes Team Race Result

5.-Sainz y Norris hicieron un gran trabajo compartiendo podio con Verstappen quedando P2 y P3 respectivamente.

Monaco 21 – Race result

6.-Verstappen que se llevo el GP, logró posicionarse por primera vez como líder de campeonato sumando 105 puntos contra los 101 de Hamilton, mientras que Pérez haciéndose con la P4 sumó 12 puntos para Red Bull, que le alcanzaron para ponerse por encima de Mercedes por tan solo un punto, 149 vs 148 en el campeonato de constructores.

Verstappen por primera vez líder de campeonato
Tabla del campeonato de constructores tras el GP de Mónaco

Seguramente Wolff con Mercedes irán al todo por el todo en dos semanas para el GP Azerbaiyán. ¿Qué estrategia preparará Horner en el equipo de Red Bull para mantener la posición? Ahora más que nunca es cuando Checo Pérez tiene que brillar.

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes