24 C
Pucallpa

Variante andina del Covid-19 crece rápidamente en el Perú

El doctor Pablo Tsukayama alertó la tarde de este sábado que frente a variaciones más transmisibles del virus, la tercera ola se puede adelantar o ser de mayor magnitud y que la variante andina del COVID (C.37) crece rápidamente en países como Perú, Chile y Buenos Aires. La misma fue detectada a fines del 2020.

“Esta (C.37) es es una nueva variante que la encontramos en la región andina. La hemos detectado a partir de diciembre, pero realmente la vemos creciendo entre febrero y marzo. Rápidamente se ha convertido de 1% a 40%, no solo en Lima sino también en Chile y Buenos Aires”, mencionó en diálogo con un medio nacional.

VER TAMBIÉN: Queman vivienda de ancianitos

En otro momento, dijo que -por los datos disponibles- probablemente este nueva variante del COVID nació en Chile o Perú o un tercer país de Sudamérica.

En otro momento, dijo que el INS ha recibido presupuesto adicional para generar data de 1,000 genomas al mes, en las próximas semanas. “Esperamos que por ahí venga nueva data de todas las regiones para ver si tenemos una nueva variante C.37 o lo que tenemos es la variante P.1 asociada a Brasil. Creo que con los datos de las próximos semana, tendremos más información”, acotó

VER TAMBIÉN: Del 5 al 27 de Junio Se realizará el primer Festival Guardianes de la Amazonía

Añadió que actualmente solo se procesa 0.1% de muestras por lo que la capacidad es muy baja y no se está mirando a todas las regiones. El especialista culiminó con mención a que aún no se tiene información si las vacunas serán efectivas contra la variante andina.

JESÚS HUATANGARI

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes