Contraloría presentará los resultados del Megaoperativo anticorrupción

La Contraloría General de la República, rendirá cuentas este viernes 28 de mayo a las 11 de la mañana y presentará los resultados a la población del mega operativo anticorrupción realizado en la región Ucayali.
En dicha presentación virtual sabremos los resultados de las auditorias y servicios de control realizado durante casi seis meses durante el Megaoperativo de Control, así lo dio a conocer la institución mediante sus plataformas virtuales.
Uno de los principales resultados será sobre el robo sistemático de 10 millones que se dio en la Municipalidad Provincial de Padre Abad, así mismo la desaparición de un millón de soles de la Municipalidad Distrital de Manantay, entre otros importantes eventos que dieron un fuerte remezón en la región. La entidad controladora además, presentará las responsabilidades, penales y administrativas en funcionarios de las distintas entidades del Estado.

VER TAMBIÉN:Campoverde tiene 50 % de morosidad en el pago del impuesto predial


Ley que Sanciona a Funcionarios
Por otro lado, la Contraloría General de la República saludó la decisión del Congreso de la República de aprobar este último fin de semana, por unanimidad, el proyecto de ley que permite aplicar la capacidad constitucional de sancionar a los responsables de infracciones administrativas. Es decir, durante los próximos días se podría reanudar la capacidad sancionadora de la entidad controladora contra funcionarios y servidores públicos que se encuentren inmersos en actos de corrupción, por lo que se espera la pronta publicación de la Ley. Cabe recalcar que, según la Contraloría General de la República, desde el año 2019 más de 15 mil funcionarios y servidores públicos con presunta responsabilidad no fueron sancionados al suspenderse la capacidad sancionadora de la institución.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes