Facilitan trámites para DNI para unos 400 niños

0
5

Al menos 400 niños manantaínos menores de 6 años obtendrán su Documento Nacional de Identidad (DNI) y serán afiliados al SIS gratuitamente hasta el 30 de junio, informó Yepsi Long Campos, en representación del gerente regional de Desarrollo Social, durante la apertura de la Oficina de Registro Auxiliar del Reniec, que funcionará en el centro de salud 9 de Octubre.
“Esta oficina se inauguró con el objetivo de beneficiar a las familias de escasos recursos económicos y para cortar brechas de identidad a favor de la primera infancia, afiliándolos también al Seguro Integral de Salud (SIS), que beneficiará cerca de 400 niños manantaínos, que a través de la Instancia de Articulación Local (IAL) fueron identificados”, expresó Long Campos.
Existen cerca de 13 mil niños en el distrito de Manantay, de los cuales 400 de ellos desde 0 a 6 años de edad no tienen DNI, “debido a la negligencia de sus padres, pero que a través de este convenio interinstitucional, los progenitores podrán obtener el documento de manera gratuita y acceder a los programas sociales que fomenta el gobierno central y las municipalidades”, añadió.

VER TAMBIÉN:Miembros de mesa serán los mismos de la primera vuelta


Este ambiente forma parte del “Plan de Acción Articulado para la Mejora de la Salud Materno y Desarrollo Infantil Temprano 2021”, para que los niños indocumentados cuenten con DNI, así como para los recién nacidos.
“Uno de los objetivos de este plan articulado es resolver la problemática en los distritos de Callería, Yarinacocha y Manantay, atendiendo a niños que por ley tienen derecho a una buena salud, educación y alimentación, que a través de la oficina descentralizada del Reniec podrán registrarse y obtener el documento beneficiando a menores procedentes de familias en extrema pobreza de sectores más alejados” indicó Long Campos.
Las madres de familia que asistieron a la inauguración, manifestaron que esta oficina facilitará los trámites que requieran para sus menores hijos, ya que ha sido difícil acceder a estos servicios por la pandemia. “Es riesgoso ir hasta la sede central del Reniec porque arriesgamos a nuestros hijos al contagio, ahora será más fácil para hacer los trámites, además que nos queda más cerca y no habrá mucha congestión de personas”, señaló Liz Mamani Machaca.
Por su parte, el director de la Red de Salud de Coronel Portillo, Marcos Jesús Bardales Pizarro, resaltó la importancia de contar con DNI, ya que de esta manera, los niños pueden acceder al servicio de salud gratuitamente.


GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí