23 C
Pucallpa

La Comunidad de Santa Clara de Uchunya participó en el proyecto Sembrando Huellas

Toda la Comunidad de Santa Clara de Uchunya, ubicado en el distrito de Nueva Requena participó el último sábado en la primera fecha del proyecto Sembrando Huellas – Ucayali 2021, por el Día Internacional de la Diversidad Biológica.

VER TAMBIÉN: LLUVIA CON TRUENOS Y RELÁMPAGOS SORPRENDE A LIMA

La Comunidad de Santa Clara de Uchunya participó en el proyecto Sembrando Huellas

La actividad inició con la siembra de Pomarrosa, Tahuari, Copaiba, Guanábana, Guaba, Ungurahui, Cacao entre otras especies forestales y frutales de la Amazonia. Con el apoyo del jefe de la Comunidad, Efer Silvano y voluntarios de la ciudad de Pucallpa, desarrollaron una mañana de arborización, educación ambiental y sensibilización ecológica, a unos metros de la laguna Uchunya.

Los niños de la Comunidad participando en la actividad

Los jefes de la Comunidad Uchunya destacaron el trabajo en equipo de los jóvenes ambientalistas, que vienen realizando esta importante labor junto a las instituciones públicas y privadas de la región de Ucayali, tales como, La Dirección Regional de Agricultura, DRAU, ARAU, SERFOR, Electro Ucayali, INIA, Cooperativa Colpa de Loro, que vienen trabajando en conjunto con Sembrando Huellas para combatir el impacto ambiental y promover la cultura ecológica.

El líder del proyecto, Víctor Gonzáles Vargas, hizo un llamado a toda la población a comprometerse con temas de conservación y defensa del ambiente.

También, agregó que se llevara a cabo los talleres educativos, de limpieza en los ambientes naturales con alta tasa de contaminación, observación y registro de aves silvestres, entre otras actividades estratégicas relacionado con la conservación del medio ambiente.

INFORMA: ARIANA AREVALO

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes