24 C
Pucallpa

Padre Noé exhorta a la población a vacunarse

El número de creyentes de distintas religiones que no deseen vacunarse se incrementó en las últimas semanas, desde pastores de iglesias hasta congregantes. Ante ello, el sacerdote Noé Siccha Ruiz, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, invocó a la población a vacunarse y a diferenciar entre “ser creyentes y ser fanáticos”.
“Yo conozco personas que pese a tener la segunda dosis (de la vacuna contra el Covid) se han infectado del coronavirus, pero fue pasajero. Es importante vacunarse, quizás no nos libere al 100 % de la enfermedad, pero al menos nos da más seguridad. Dios puso la medicina, el desarrollo de la ciencia y la tecnología a nuestra disposición mientras lo usemos bien”, comentó Siccha (católico) quien estuvo internado dos meses por Covid.
Por su parte, el pastor Misael, miembro del Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap), aseguró que no se vacunó pese a que es mayor de 60 años y pertenece al grupo vulnerable contra el Covid, porque no cree en la eficiencia de la vacuna.

VER TAMBIÉN:Jony Tamani vuelto a la vida tras perder dos extremidades en un aserradero

“Esa vacuna viene con un chip y dentro de 10 años todos los que se vacunaron se van a morir. Yo confío en Dios y que gracias a Él no me pasará nada si así es su voluntad, además cuando ya es tu día de morir, hagas lo que hagas vas a fallecer”, comentó a este medio. Asimismo, Dolores García, creyente evangélica, manifestó que “está vacunada en la sangre de Cristo” y no necesita ser inoculada contra el covid, además, refiere que en la Biblia está escrito que “lo único que los va a salvar es la fe”:
“No tengan miedo. Manténganse firmes y vean cómo los salva hoy Jehová” (Éxodo 14:13).
Cabe remarcar que los sacerdotes católicos que residen en la región ya se vacunaron (a los que le tocaron inocularse). “Cuando llegue mi momento me voy a vacunar porque es una protección”, añadió Siccha, quien también “mandó a vacunar a su mamá de 77 años”. Ella reside en La Libertad. “Es mejor que nos cuidemos antes que buscar oxígeno o médicos. No estamos libres, cualquiera puede caer. Invoco e invito al cuidado. Se habla de una tercera ola, quién sabe, es mejor cuidarnos que estar enfermos.


MARTHA ZACARIAS

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes