29 C
Pucallpa

Perú Libre: El partido de los profesores y procesados por terrorismo

Perú Libre tendrá 37 curules en el Congreso de la República para el periodo 2021-2026. De ellos, 21 virtuales ejercían como profesores en colegios o universidades del Estado; o tenían relación con entidades del aparato educativo estatal, al momento de ser elegidos. Pero además destacan al menos tres procesados por terrorismo.

SECTOR EDUCACIÓN

Los virtuales legisladores de Perú Libre, en ciertos casos, tienen un perfil similar a Castillo, quien estudió para profesor de primaria en un Instituto Superior de Cutervo (Cajamarca) para luego obtener el título de bachiller en Educación por la Universidad Privada César Vallejo en 2006, y adicionalmente desempeñar labores de dirigente gremial del magisterio.
Waldemar José Cerrón Rojas (Junín), es catedrático en la especialidad de Lengua y Literatura en la Universidad de la Universidad Nacional del Centro. Adicionalmente, tiene una investigación por lavado de dinero proveniente de la corrupción.

VER TAMBIÉN:Keiko Fujimori lidera intención de voto en el oriente peruano


Álex Antonio Paredes Gonzales (Arequipa) profesor de educación primaria y abogado y fue decano nacional del Colegio de Profesores del Perú. Jhakeline Katy Ugarte Mamani (Cusco), docente en la institución educativa 56012.
Samuel Coayla Juárez (Moquegua), propuso que establecer una ley para que los maestros contratados y nombrados en colegios públicos perciban una remuneración igual. Paul Silvio Gutierrez Ticona (Apurimac) es docente en la comunidad de Santiago.
Lucinda Vásquez Vela (San Martin), docente de nivel primaria y dirigente sindical de larga trayectoria; José María Balcazar Zelada (Lambayeque) ha desempeñado como docente de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
Segundo Teodomiro Quiroz Barboza (Cajamarca) es docente desde 1988 en el colegio San Juan de Chota, Hamlet Echevarría Rodríguez (Cajamarca) trabajó como docente de educación secundaria en la institución educativa San Francisco Pallán, de dicha región.

VER TAMBIÉN:Congresistas electas de Ucayali recargan agendas buscando votos


Flavio Cruz Mamani (Puno), abogado por la Universidad Nacional del Altiplano (donde enseña desde 2012 hasta la actualidad) y egresado de la carrera de Educación Secundaria Lengua y Literatura por el Instituto Pedagógico Puno.
Fernando Mario Herrera Mamani (Tacna), docente de Lengua y Literatura, Jorge Alfonso Marticorena Mendoza (Ica), desde 1984 hasta el 2020 como docente de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. Francis Paredes Castro (Ucayali), hasta el 2020 se desempeñó como profesora.

PROCESADOS POR TERRORISMO

El partido Perú Libre también se ha encontrado en una polémica por tener entre sus filas a al menos tres congresistas procesados o vinculados por terrorismo, entre ellos destacan: Guillermo Bermejo, Edgar Tello y Alfredo Pariona.

ALI RODRIGUEZ

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes