26 C
Pucallpa

Atentado terrorista en bares deja al menos 14 muertos en el VRAEM

El Perú se vio remecido la tarde de este último lunes al reportarse la muerte de al menos 14 personas, tras un atentado ubicado en un circuito de playas en donde estaban ubicados bares que supuestamente eran usados como prostíbulos clandestinos.
El atentado fue según el acta de denuncia verbal el suceso fue registrado en el lugar denominado “Chuchipampa” cerca al centro poblado San Miguel del Ene en el distrito de Vizcatan del Ene en la región Junín, en el selvático Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), hasta donde llegaron Alejandro Atao Guerrero, alcalde del distrito Vizcatan del Ene y Leónidas Casas Marmolejo, juez de paz del CP San Miguel, quienes tras constatar lo sucedido, de inmediato lo reportaron a la comisaría de la Policía Nacional del Perú más cercana.

VER TAMBIÉN:Lluvia con truenos y relámpagos sorprende Lima


Es así que al promediar las 5 de la mañana de este último lunes, llegaron hasta el borde del río “Chimpinchariato”, encontrando dos de estos locales usados como bares, encontrando en el exterior del primer local casquillos de bala, al interior 3 cadáveres de sexo masculino, en un pasadizo encontraron el cadáver de una mujer, al cruzar el riachuelo, al interior de otro local encontraron el cadáver de un varón reposado en una silla, asimismo al ingresar se encontraron otros 4 cadáveres en el ambiente principal.
De igual manera, en la misma zona se encontró el cuerpo de otras cuatro víctimas completamente calcinadas e irreconocibles entre los que se pudo identificar que dos de ellos serían niños, al salir de este local se encontró un charco de sangre que provenía de otro cadáver. Según la versión de los dos hombres, la mayoría de los cadáveres presentaban orificios que podrían indicar que sería por impacto de bala.

VER TAMBIÉN:MTC anuncia multas por no contar con revisión técnica


PANFLETOS
En el lugar donde se encontraron los cuerpos de las víctimas se encontraron panfletos en el que se podía leer ¡Limpiar al VRAEM y el Perú, de antros, de elementos de mal vivir, de parásitos y corruptos! Mensaje que se le atribuye a la organización terrorista Sendero Luminoso.
Los panfletos que señalaban “basta ya de Chuchipampas, hay que empezar a limpiar”, también manifestaba que “quien vote por Keiko Fujimori, es TRAIDOR, asesino del VRAEM, asesino del Perú”.


PNP ATRIBUYE RESPONSABILIDAD AL NARCOTRÁFICO
En declaraciones a medios nacionales, el comandante general de la Policía Nacional del Perú, César Cervantes, certificó que el ataque causó la muerte de al menos diez hombres, seis mujeres y dos niños, en una zona de bares y prostíbulos cercana a una ribera del río, en una de las zonas dominadas por el narcotráfico, en la que operan desde hace décadas los remanentes del grupo terrorista, que funciona como protector armado de los productores de cocaína de la región. No obstante, manifestó que ya estarían iniciando las investigaciones para dar con los responsables.

VER TAMBIÉN:Ciudadanos marcharon rechazando la dcandidatura de Keiko Fujimori


COMANDO CONJUNTO DE LAS FF.AA RESPONSABILIZA A SENDERO
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, mediante un comunicado oficial responsabilizó directamente a la Organización Terrorista Sendero Luminoso como el responsable del asesinato de 14 personas en el VRAEM.
“La Organización Terrorista Sendero Luminoso, dirigida por el delincuente terrorista Víctor Quispe Palomino alias José asesinó la noche del 23 de mayo del 2021 a 14 personas aún no identificadas en las que se encontraron a dos niños”, se puede leer en el documento.
Tras conocerse el hecho hasta el lugar llegaron patrullas de las Fuerzas Armadas se encuentran desplegadas en la zona conduciendo operaciones de reconocimiento y combate.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes