24 C
Pucallpa

Comisión Agraria sesionó en Pucallpa, escuchó pedidos y reclamos

La Comisión Agraria del Congreso de la República sesionó ayer en la ciudad de Pucallpa, y escuchó las exposiciones de los técnicos vinculados al tema agrario. Además atendió los reclamos presentados por las autoridades y agricultores de Ucayali.

Cerca de ocho horas duró la “V Audiencia Pública Descentralizada- “Situación y Estrategias de Fortalecimiento del Sector Agropecuario en la Coyuntura del COVID 19, Para la Región Ucayali”, realizada en el auditorio del Colegio Médico de Ucayali. Participaron los congresistas: Nelly Huamaní Machaca Nelly, Carolina Lizárraga Houghton, Raúl Machaca Mamani, Lusmila Pérez Espíritu, María Cristina Retamozo Lezama, Richard Rubio Gariza, José Antonio Núñez Salas y César Gonzáles Tuanama.

VER TAMBIÉN:Padre Noé: “Mi mayor temor fue vivir los minutos finales de mi vida”

Raúl Machaca Mamani, presidente de la comisión precisó que tomaron nota de cada uno de los reclamos y pedidos presentados en la reunión, y que en todo caso los pasará al Ejecutivo a la cartera de Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) para que los atiendan.

El presidente de la Comisión Agraria indicó que en su periodo legislativo, que fue extraordinario y poco menos de dos años, pero lograron presentar más de 250 proyectos de ley y de esos se aprobaron 60, y 20 dictámenes. En especial en el tema de tierras. En tanto algunos dirigentes sociales y de organizaciones agrarias señalaron que la visita de la Comisión a Pucallpa, fue más que todo decorativo, puesto que están a dos meses de dejar sus cargos en el Congreso de la República y poco pueden hacer.

ALI RODRIGUEZ

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes