28 C
Pucallpa

Congresista Huamaní pide que feminicidio en semana santa no quede impune

“Queremos que haya celeridad en las investigaciones”, comentó la congresista Nelly Huamaní Machaca, ante la demora en encontrar a Nilton Michel Dávila Cerna, el asesino de Ángela Collazos, víctima de feminicidio en Semana Santa.
“El crimen no puede quedar impune. Y no es sólo sobre Ángela, sino sobre los otros casos de los cuales no se sabe nada. En nuestra región lamentablemente se ve mucha violencia hacia la mujer”, añadió.
A casi dos meses de que “el monstruo de Semana Santa” está prófugo de la justicia, pese a que tiene prisión preventiva en su contra y que según un representante del Ministerio Público se está “trabajando coordinadamente con la Policía Nacional para dar con la ubicación del feminicida”, a la fecha no es encontrado y ni siquiera está incluido en el Programa de Recompensas.

VER TAMBIÉN:Se llevará a cabo el primer Festival Guardianes de la Amazonia I


Asimismo, la familia Collazos desconoce los avances de las investigaciones, lo único que llegan a enterarse del tema es por los medios de comunicación, puesto que no cuentan con los recursos para pagar un abogado y tampoco se les ha asignado uno de oficio.
“Respetamos la independencia de poderes, pero debe haber una mayor celeridad en sus investigaciones, ellos (la Fiscalía) sólo recogen los indicios y no hay resultados. Es un reclamo lo que hacemos”, prosiguió.
Este medio en anteriores oportunidades trató de contactarse con la fiscal del caso, Ondina Victoria Ayca Melgar, fiscal de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Coronel Portillo, pero no se nos brindó más información de lo ya mencionado porque “estas labores se realizan de manera reservada para que nadie pueda obstaculizar las acciones” de búsqueda.

VER TAMBIÉN:Familia pierde vuelo al no encontrar el check-in en counter de aerolínea Saeta


RESPONSABILIDAD DE LA POLICÍA
Según Silvia Loli Espinoza, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) la captura del agresor está cargo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y son ellos quienes ponen una recompensa sobre la información que ayude a encontrar a los feminicidas.
“Nosotros no podemos capturar al agresor, la captura está a cargo de la policía. La policía pone precio sobre la cabeza, una recompensa sobre la cabeza de los feminicidas, usualmente el trámite demora un poquito, pero se pone eso y allí yo creo que el tema es muy importante”, sostuvo Loli en una entrevista hecha por Ímpetu, en su última visita a Pucallpa. En este caso es la División de Investigaciones de Delitos de Alta Tecnología quienes están “buscando intensamente” al asesino quien en su momento aseguró que mataría a los familiares de Collazos (tía y prima).

VER TAMBIÉN:Contraloría presentará los resultados del Megaoperativo anticorrupción


LA DISPOSICIÓN DE LAS AUTORIDADES
Según la congresista, las autoridades regionales tienen menos predisposición de reunirse con ella para tratar temas de importancia regional a comparación de las autoridades de la capital.
“Nos hemos reunido con el doctor Omar Tello, el coordinador de las fiscalías anticorrupción en Lima, él (Tello) tuvo una mayor predisposición a diferencia de acá en la región, ¿qué es lo que pasa?”, zanjó Huamaní.


MARTHA ZACARIAS

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes