21.4 C
Pucallpa

Decomisan alrededor de 31 toneladas insumos para drogas

Los agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Huánuco (Depotad), decomisaron más de 31 toneladas de precursores para la elaboración de cocaína en el Huallaga. Durante el desarrollo de la “Operación Neblina” se realizaron tres allanamientos en el centro poblado de Huipoca, en la provincia de Padre Abad.
Los insumos incautados habrían servido para procesar alrededor de dos toneladas de cocaína. Todos los productos incautados son sustancias cuyo ingreso al país es controlado. Entre los elementos químicos decomisados figuran potassium hydroxide solid, magnesiun chloride flakes, sesquicarbonate de sodio, meta bisulfato de potasio, natriumbisulfat y sodium bisulphate.
La Policía informó que los traficantes de drogas del Alto Huallaga, Ucayali y Valle de los ríos Apurímac Ene y Mantaro VRAEM, están utilizando nuevos reemplazos de los insumos químicos fiscalizados en los laboratorios de clorhidrato de cocaína y pozas de maceración de coca.

VER TAMBIÉN:Policía recoge pruebas en casa de joven asesinado por su enamorada


En las últimas intervenciones donde se incautó alcaloide de cocaína se halló sal yodada, cemento de construcción, cuya venta es libre y no es fiscalizado. Esta es una importante operación que en la lucha contra el cartel de los químicos adelantaron las autoridades.
Las viviendas intervenidas se encuentran ubicadas en una zona sujeta al régimen especial, y al momento de ser intervenidas los dueños no demostraron la procedencia lícita, así como la documentación de compra y venta de los insumos, motivo por el cual fueron incautados y trasladados a las instalaciones del campamento de la Dirandro, en Aguaytía.


GABRIELA SÁNCHEZ

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes