20.1 C
Pucallpa

Moto lineal se incendia en un grifo (VIDEO)

Una moto lineal protagonizó un terrible incendió en el grifo ubicado en el cruce de Tarapacá con Sáenz Peña, el accidente pudo haber desencadena consecuencias trágicas, sin embargo fue controlado por los trabajadores del establecimiento.

Todo el suceso fue captado mediante las cámaras de videovigilancia del grifo, donde se observa al conductor de la moto intentando encender su vehículo después de terminar de ponerle combustible. Pero aparentemente residuos  de gasolina hicieron contacto con la bujía de su motor, lo que ocasionó que esta comience a arder en llamas.

Después de que el conductor se percatará de las llamas, abandonó su vehículo y empezó a buscar ayuda, sin embargo los trabajadores al notar las llamas, empezaron a alejarse. Pero uno de ellos actuó de manera oportuna cogiendo un extintor para proceder a apagar las llamas, pero mostró dificultades en el manejo del aparato contra incendios. Por lo que fue necesario la presencia de otro ciudadano, quien inmediatamente apaga el siniestro.

VER TAMBIÉN: Explosión de Iquitos aseguraría que acusaciones contra Linda Caba serían calumnias

Consejos de utilización del extintor

Sabemos que el momento de usar el extintor es siempre una situación extrema, debido a la presencia del fuego. Por ello, consideramos que es vital que tengas claros una serie de consejos básicos sobre cómo apagar un fuego con el extintor, para evitar que los nervios en estos momentos difíciles se te puedan apoderar.

VER TAMBIÉN: El llanto de los artistas de Explosión de Iquitos al recordar a David Núñez (VIDEO)

  1. Tira de la anilla del pasador para quitar el precinto.
  2. Presiona la maneta.
  3. Ataca el fuego en dirección del viento. Deberás darle la espalda al viento para evitar que el humo y el calor le impidan acercarse lo suficiente.
  4. Vierte el agente extintor a la base del fuego, procurando mantener la botella en posición vertical.
  5. Movimiento de zig-zag. Dirige el chorro a la base de la llama barriendo el mismo con movimientos en zig-zag.
  6. De ser posible, ataca el fuego entre varias personas.

Es importante que sepas que una sujeción incorrecta no permite verter el agente extintor a la base del fuego. Para una sujeción correcta, coge la manguera por el borde, colocando la mano cerca de la boquilla.

Desde Soler Prevención te recordamos la importancia del correcto mantenimiento del extintor de incendios, ya que si el extintor no está en condiciones óptimas de mantenimiento, no será posible utilizarlo en caso de emergencia.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes