29 C
Pucallpa

Realizan plantón exigiendo reactivación del proyecto “Agua Potable y Alcantarillado”

Decenas de pobladores de la provincia de Padre Abad, frente a la paralización por el proceso de resolución de contrato de ejecución de la obra “Ampliación y Mejoramiento del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Aguaytía y Centros Poblados”, realizaron un plantón en el frontis de la Municipalidad de Padre Abad para solicitar la reactivación del proyecto alegando que Aguaytía no puede volver a quedarse sin agua y desagüe.
“Rechazamos el falso proceso de resolución de contrato de ejecución de obra, que se viene realizando hace días, permitiendo que se larguen las empresas sin responder por las observaciones y la culminación de la obra en cuestión. Exigimos inmediata conciliación entre el Consorcio Aguas de Aguaytía y la municipalidad de Padre Abad para sosegar el abuso que vienen haciendo al pueblo. Somos más de 30 mil habitantes, quienes por años esperan la solución a su principal problemática del agua y desagüe”, indicó Deyvis Ramírez, quien encabezó al grupo de reclamantes.

VER TAMBIÉN:Siete congresistas sesionarán hoy en Ucayali


Asimismo, exigen la inmediata intervención de la fiscalía en Prevención de Delito, Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y de la Contraloría, frente al proceso de resolución de contrato de ejecución de la referida obra, ya que “ los funcionarios y servidores públicos competentes no se han pronunciado según los procedimientos y plazos establecido en la Ley Contrataciones del Estado y su Reglamento, permitiendo concretar los objetivos malévolos de la contratista”, añadió.
MÁS DE 90 MILLONES TRANSFERIDOS
En esa línea, exigen el pronunciamiento del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), teniendo en cuenta que “hasta la fecha se han transferido S/ 90 522,356.40, que se gastó en pago de contratista y supervisión por un monto de S/ 79 471,432.77, existiendo un saldo de S/ 11’050,923, que desgraciadamente no están en la entidad municipal para cumplir con la continuidad de la obra”. Para finalizar, solicitan que se retome la obra de agua y desagüe, así también, la designación inmediata de un fiscal ad hoc para el caso “Robo Sistemático de más de 10 millones en la MPPA” y para la mala ejecución del Proyecto de Agua Potable de Aguaytía por un valor de más de 26 millones”.


GABRIELA SÁNCHEZ

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes