20.1 C
Pucallpa

Seis de cada diez árboles fueron robados en Av. Centenario

De los más de 1 600 árboles de “meijos” sembrados a lo largo de la Av. Centenario, el 60 % fue destruido o robado, esto representó una pérdida mayor a los siete mil soles a la municipalidad provincial de Coronel Portillo, así lo mencionó la subgerente de Áreas Verdes y Gestión Ambiental, Enith Maylle Torres. Cada árbol de esta especie plantada cuesta S/ 4, lo que económicamente representa mínimo / 3 840 perdidos, que luego volverán a ser invertidos para restaurar nuestra ciudad, el monto en total (pérdida más inversión) es por lo menos S/ 7 680.
“Seguimos intentando, seguimos reponiendo, no desmayamos, porque la ciudad tiene que crecer en paralelo; lo verde con el cemento, con la única finalidad de mitigar los impactos del casco urbano. Debemos tener entre 8 a 9 metros de áreas verdes por persona”, dijo al respecto Maylle.

VER TAMBIÉN:Caravana de la democracia llegó a Pucallpa


Otro lugar duramente afectado por el robo fue el tramo del kilómetro cinco al nueve de la carretera Federico Basadre (Callería), donde plantó 200 especies de tahuari, que tenía un año y medio de vida, de los cuales el 90% fue robado.
Asimismo, según Maylle, los comercios son otra de las razones por las cuales hay pocos árboles en la zona urbana. “el 50 % de los comerciantes destruyen los árboles”, añadió, por ello hizo un llamado a los comercios a que adopten un árbol.
¿Por qué plantaron meijos y no otra especie?
Según la subgerente, esta especie asiática es de crecimiento rápido y tiene raíz pivotante, por lo que no daña la acera, puesto que en seis meses llega a la etapa de maduración, un tiempo mucho menor que el de la especie tahuari que alcanzan dicha etapa a los cinco años.


MARTHA ZACARIAS

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes