Tres mil trozas de madera ilegal fueron intervenidos en Ucayali

En el transcurso de una diligencia inopinada, el Gobierno Regional de Ucayali (Goreu) intervino a un grupo de personas que se encontraban transportando de manera ilegal trozos de madera de cedro y un espécimen vivo de fauna silvestre, en el río Tamaya, en el distrito de Masisea.

VER TAMBIÉN: QUÉ RESPONDIÓ PEDRO CASTILLO ANTE ATENTADO DEL VRAEM

Tres mil tablares de madera ilegal fueron intervenidos en Ucayali

Los delincuentes realizaron disparos al aire para poder escapar de las autoridades a bordo de una embarcación con rumbo desconocido. Las autoridades no registraron ninguna víctima ante el incidente.

Asimismo, se pudo recuperar más de tres mil pies tablares de madera rolliza de la especie sajino y cedro; también, a especies de cuatro meses de nacidos que eran protegidas por la legislación forestal peruana.

Cabe señalar, que el jefe de la Gerencia Forestal y de Fauna Silvestre del Goreu, Marcial Pezo dio a conocer que en el año 2020 hasta inicios del 2021 hubo una perdida de 42 000 hectáreas en la región Ucayali

Por último, Pezo agregó que las labores de salvaguardar los recursos de bosques, la biodiversidad y la existencia de las culturas originarias, encomendadas por el gobernador regional, se harán cumplir en toda la región.

INFORMA: ARIANA AREVALO

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes