20.8 C
Pucallpa

Abordan problemática del desembarcadero artesanal

Los representantes de instituciones como Dirección Regional de la Producción y pescadores artesanales, sostuvieron una reunión con el equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, para abordar la problemática del desembarcadero pesquero ubicado en inmediaciones de los jirones 7 de junio y Padre Aguirrezábal.

Néstor Arroyo Salinas, gerente de Acondicionamiento Territorial, expuso que la corporación edil provincial se encuentra impulsando el perfil técnico de un desembarcadero artesanal en las instalaciones donde en la actualidad funciona el local de Maestranza.

“Este proyecto del desembarcadero artesanal representa una inversión de un promedio de 9 millones de soles. Esto implica la reubicación del local de Maestranza Municipal a un predio ubicado en el kilómetro 8 de la carretera Federico Basadre”, explicó el funcionario.

Del mismo modo, la autorización temporal para la utilización de los espacios públicos en las últimas cuadras del jirón 7 de Junio mereció el reconocimiento de los pescadores artesanales, quienes rescataron el apoyo de la gestión del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, desde antes del inicio de la pandemia.

En otro momento, el titular de la Gerencia de Acondicionamiento Territorial, dio cuenta que, se encuentran articulando con diversas instituciones, entre ellas Capitanía de Puertos, en lo que respecta a las zonas de libre disponibilidad para la comunidad en las orillas del río Ucayali.

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes