24 C
Pucallpa

Solicitan a la Defensoria la disolución del partido Perú Libre

Óscar Balladares y los abogados Lucas Ghersi y Fernando Pickmann solicitaron, por medio de un oficio, al defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez Camacho, realizar acciones para solicitar judicialmente la disolución del partido político Perú Libre.

El documento compartido a medios de comunicación, se basa en el ejercicio de las atribuciones que el artículo 162 de la Constitución, sobre las funciones de la Defensoría, y el artículo 14 de la Ley N° 28094, que trata sobre la declaración de ilegalidad de organizaciones políticas por conducta antidemocrática.

Elecciones Presidenciales Perú 2021: mapa por estados de los resultados -  AS Perú

VER TAMBIÉN: Sobrevivientes del atentado narcoterrorista cuentan lo que realmente ocurrió

Respecto a la norma para partidos políticos, en su fundamentación se precisa que la “Corte Suprema de Justicia de la República, a pedido del fiscal de la Nación o del defensor del Pueblo. Garantizando el derecho a la pluralidad de instancia, podrá declarar la ilegalidad de una organización política cuando considere que sus actividades son contrarias a los principios democráticos”.

Asimismo, informan que la sentencia será puesta ante el Ministerio Público para la realización de las acciones pertinentes. “La proscripción de la participación electoral de las organizaciones políticas incompatibles con el sistema de democracia representativa es absolutamente constitucional”, afirman.

VER TAMBIÉN: «El Shamuco» revela por qué se alejo de «La Uchulú», y los planes para grabar su último video con ella

Cabe señalar, que también se adjuntaron frases emitidas por los integrantes del Perú Libre en diversos medios de comunicación, que revelan la falta de vocación democrática y su incompatibilidad con el Estado de Derecho y la forma democrática de gobierno.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes