29 C
Pucallpa

El extraño caso de la joven que es alérgica al agua

Tessa Hansen-Smith, de 22 años, sufre de urticaria acuagénica, es una infección incurable, por lo que no tolera sus propias lágrimas, saliva o sudor. Ya que, si tiene algún contacto con cualquier tipo de líquido, esto le provoca cuadros altos de fiebre, migraña y erupciones cutáneas.

VER TAMBIÉN: MAÑANA PRESENTARÁN RESULTADOS DEL MEGAOPERATIVO EN UCAYALI

Tessa Hansen-Smith es alérgica al agua. El solo hecho de tomar agua le genera cortes en la lengua y si llora su piel queda marcada. (Foto: @livingwaterless / Instagram)
El extraño caso de de la joven que es alérgica al agua

Hansen-Smith relata que el simple hecho de consumir agua le genera pequeños cortes en la lengua. Si llora, sus lágrimas le provocan marcas en toda la cara, por lo que solo se ducha dos veces al mes. También, contó que no puede ingresar a una piscina o al mar, ni tampoco salir a la calle cuando esta lloviendo.

Asimismo, la joven dio a conocer a través de una entrevista con el medio británico Mirror. «Es una enfermedad realmente difícil, soy propensa al calor y tengo que evitar la actividad física. Incluso debo ser transportada por todo mi campus. Para poder controlar esta infección debo tomar nueve pastillas al día».

Fue diagnosticada cuando tenia ocho años, sus padres pensaron que las erupciones que le salían después de bañar era a causa de a algunos jabones, así que fueron retirando productos y cambiando marcas; sin embargo, esto sirvió de poco ya que Tessa continuó presentando lesiones en la piel.

Tras hacerse unos exámenes, se concluyó que la piel de Tessa no tolera el contacto con el agua por un extraño disparo de las histaminas presentes en su organismo.

«Siempre estuve decidida en ser independiente, por eso hago todo lo posible para tomar las cosas un día a la vez. Trato de que esta enfermedad no dificulte mi vida o mi felicidad», expresó. Además, mediante su cuenta de Instagram, llamado Living waterless (que significa, viviendo sin agua), comparte cómo es su día a día y cómo logra sobrellevar su estado de salud.

¿Qué es una urticaria acuagénica?

Es una rara condición en la que la piel que, al entrar en contacto con el agua a cualquier temperatura, provoca una reacción corporal como si fuera un ácido o irritante. Quienes son diagnosticados con esta afección, sufren reacciones adversas como inflamación, dolor y lesiones similares a las quemaduras.

INFORMA: ARIANA AREVALO

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes