20.2 C
Pucallpa

Ucayali será beneficiado de la nueva carretera central financiada por Francia

La nueva Carretera Central Daniel Alcides Carrión integrará a toda la región centro con la costa central y el resto del país, conectando entre sí a las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Lima, Pasco y Ucayali. Así lo informó esta mañana el presidente de la República, Francisco Sagasti.

VER TAMBIÉN: Anciana duerme afuera de su casa porque su hijo la habría botado

El mandatario fue participe de la ceremonia de suscripción de dicho compromiso, misma que se realizó en Pozuzo, donde dio énfasis en que su ejecución generará 32 mil 500 empleos directos e indirectos. Esta proyecto tendrá como punto de inicio en Huaycán, en Lima, y seguirá por Cieneguilla hasta Santiago de Tuna, pasando por San Andrés de Tuquicocha, San Damián de Yuramacyo, Yauli, Pachochaca, y culminará en Santa Rosa del Chaco, conectándose con la carretera a La Oroya.

Cabe señalar que, la extensión de la carretera será de 168 kilómetros y tendrá de cuatro carriles con bermas laterales e interiores, 93 viaductos y diez túneles que en total sumarán 30 kilómetros.

VER TAMBIÉN: Sobrevivientes del atentado narcoterrorista cuentan lo que realmente ocurrió

Aumento del Producto Bruto Interno

El monto requerido para la inversión del proyecto será de 11 mil 700 millones, lo que permitirá generar 32 mil 500 puestos de trabajo directos e indirectos. La carretera permitirá el paso de doce mil 152 vehículos al día lo que produciría un incremento en 1.3% del PBI, así lo informó el mandatario.


INFORMA: TATIANA ZACARIAS

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes