29 C
Pucallpa

Ucayali lidera lista de regiones con embarazos de menores de 15 años

Hasta finales del último mes (abril) se registraron a nivel nacional 224 niñas y adolescentes embarazadas, todas menores de 15 años, de las cuales 32 eran de la región Ucayali, según informó el Sistema de Registro de Certificado de Nacido Vivo del Ministerio de Salud.
En Cusco, la segunda región con mayor número de embarazos en adolescentes de 15 a 19 años, sólo se atendieron 10 partos en menores de 15, tres veces menos que en nuestra región; asimismo, se registraron seis partos en menores de 10 años, todas ellas de la ciudad de Lima.


El número de embarazos en este grupo etario cuenta con 70 casos más que el año pasado en el mismo lapso de tiempo, ya que en ese entonces eran 170. Asimismo, se atendieron seis partos en niñas de 10 años, todas de la ciudad de Lima.
En el primer trimestre de este año los Centros de Emergencia Mujer informaron 56 casos de violencia sexual hacia niños, niñas y adolescentes menores de 17 años en Ucayali, el 96% de los casos eran mujeres.
Ante esto, según el Ministerio de Salud (MINSA) en el último año en nuestra región, sólo se han entregado 13 kits de emergencia a mujeres víctimas de violencia sexual, el 7.8% de los entregados en Cusco (fueron 60).


MARTHA ZACARIAS

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes