29 C
Pucallpa

Ucayali: Más de 10 mil recién nacidos en pandemia se registraron el 2020

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), registró 5,298 inscripciones de nacimiento a nivel nacional entre enero y diciembre de 2020, pese a la crisis de emergencia sanitaria que atravesaba el país durante la primera ola.
De acuerdo al reporte del ente registral, la provincia de Coronel Portillo, se realizó la mayor cantidad de inscripciones ordinarias y extemporáneas de recién nacido con 8,308, seguido Padre Abad con 1,317. Sin embargo, la provincia que menos inscripciones realizó fue Atalaya con 1,101 recién nacidos.


Como se sabe, a raíz de la emergencia sanitaria nacional, el Reniec amplió los plazos de inscripción de los nacimientos, mientras el país sea afectado por la actual pandemia, lo que facilita la documentación de los niños y niñas nacidos durante y después de la cuarentena.
Por otro lado, también se dejó de exigir que la toma de la huella del pie sea un requisito para tramitar el primer DNI de los niños hasta los ocho meses de edad. Además, se implementó el Registro Digital de Nacimiento que permite a la madre, sola o acompañada del padre, registrar por Internet a su hijo(a) recién nacido(a), sin necesidad de acudir a una oficina del RENIEC.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes