25 C
Pucallpa

Congresista Francis Paredes pide celeridad para atrapar a feminicida

La unión hace la fuerza y en una muestra de sororidad, la congresista entrante por Ucayali, con el partido de Perú Libre, Francis Paredes se pronunció el último viernes ante la demora en la captura del feminicida confeso, Nilton Michel Dávila Cerna responsable de la muerte de Ángela Collazos Arimuya y el caso de la menor de 14 años, Gianuzka, quien habría sido víctima de violación y posteriormente asesinada.
“Pido respetuosamente a las autoridades dar celeridad en el caso de Ángela Collazos a dos meses de su muerte, su agresor continúa en libertad como si nada hubiera pasado. En el caso de la adolescente Gianuzka, revisar el caso y sancionar a los responsables. No más muertes a las mujeres y niñas”, dijo Paredes. La parlamentaria también refirió que “no podemos ser indiferentes en casos como estos, en donde las muertes de estas personas (una ciudadana y una adolescente) aún están impunes”.

Asimismo, enfatizó que en este tema se deben unir esfuerzos y el involucramiento de todos con la finalidad de que las víctimas encuentren justicia. “Tenemos que tomar medidas urgentes ante estas situaciones. Este es un tema transversal en donde tenemos que articular y redoblar esfuerzos e involucrarnos todos”, zanjó Paredes.
Cabe remarcar que la congresista saliente por Ucayali del Frente Popular Agrícola del Perú, Nelly Huamaní pidió anteriormente “celeridad en las investigaciones” por parte de la Fiscalía en el caso de Ángela Collazos, mencionando que “el crimen no puede quedar impune”.
En menos de una semana dos congresistas emitieron sus posiciones ante el caso de Gianuzka y Ángela Collazos, ambas con un discurso similar: “celeridad” por parte de las instituciones administradoras de justicia, ¿serán escuchadas? es la pregunta que se plantea ahora.


MARTHA ZACARIAS

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes