24 C
Pucallpa

Ejercito instalará base militar en el Vraem tras masacre en San Miguel del Ene

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC. FF. AA) informó este último viernes se instalará una base militar, en el centro poblado San Miguel del Ene, en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde sucedió el asesinato de 16 personas por un grupo del Sendero Luminoso.

Ejercito instalará base militar en el Vraem tras masacre en San Miguel del Ene

La institución compartió a través de su cuenta de Twitter, acompañado de fotografías, el momento cuando se realizaba la suscripción del acuerdo para la implementación de esta instalación militar. En esta actividad participaron la ministra de Defensa, Nuria Esparch; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Cesar Astudillo, en conjunto con las autoridades de la Policía Nacional, el alcalde y subprefecta de la zona.

Asimismo, el comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes notificó que se desplegó más de dos mil efectivos en el Vraem.

Por su parte, el presidente Francisco Sagasti, declaró: «Hemos visto como un grupo de terroristas asesinaron 16 personas, entre ellos niños. Se tenía conocimiento que eran 14 personas masacradas, pero el día de ayer se encontró dos víctimas de este ataque. Prometo que esto no quedará impune y los responsables serán sancionados».

INFORMA: ARIANA AREVALO

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes