23.3 C
Pucallpa

El modelo económico de Keiko Fujimori

La candidata Keiko Fujimori de Fuerza Popular denominó su plan de gobierno “Rescate 2021″. A pocos días de las elecciones de la segunda vuelta presidencial la candidata del fujimorismo indica que a diferencia de su contendor de Perú Libre ella cuenta con un plan viable y un equipo técnico con experiencia.
El primer pilar de su plan se enfoca en la “reactivación económica, generación del empleo, emprendimiento y sectores productivos”. En el contexto de la pandemia se divide en 2 etapas: corto, mediano y largo plazo.
Propone rediseñar la normatividad y políticas públicas que permitan la promoción de la inversión privada, el fomento de la generación de puestos de trabajo, mejoramiento de la eficiencia del gasto público y el desarrollo formal de los emprendimientos. En la primera etapa de corto plazo plantea medidas de emergencia económica basado en cuatro pilares fundamentales: generar empleo y promover el desarrollo; reactivar la economía; restaurar el equilibrio de las cuentas fiscales; y promover la seguridad ciudadana.


En esta etapa buscan reducir la pobreza y pobreza extrema, a través del aumento del empleo y del trabajo digno, promoviendo un crecimiento del PBI. Eliminar el gasto superfluo, eficiencia en el gasto público en los gobiernos locales y el proceso de descentralización.
En la segunda etapa de mediano y largo plazo buscan implementar reformas estructurales en áreas claves como la tributaria; sistema previsional; modernización y consolidación de la estructura del Estado; y del sistema financiero, que garanticen un crecimiento balanceado y sustentable. Además de promover el emprendimiento, crear un nuevo Prompyme, crear la Comisión Nacional para la Formalización (CONAFOR). Fortalecer los sectores productivos: minería; pesca y acuicultura; comercio exterior; agricultura; turismo y ambiente.

ALI RODRIGUEZ

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes