Madre de familia denuncia cobros excesivos por servicio de agua

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Yara Pinchi Ríos, una moradora del asentamiento humano Sargento Lores, en Manantay; denuncia que desde el mes de marzo ha sufrido un incremento por el servicio de agua que recibe. Asegura que siete veces se ha apersonado a la oficina de Reclamos de Emapacopsa y lo encuentra cerrado, ha llamado al número de la empresa y tampoco le contestan. No sabe a dónde acudir para resolver su reclamo, ya que de 75 soles mensuales su boleta de pago se disparó a más de 300.
“Yo soy una cliente que siempre ha estado al día en sus pagos, pero me han estado llegando los recibos con un monto exorbitante. Fui a la oficina de reclamos junto a más vecinas y no nos hicieron caso, fuimos a preguntar al servicio de cobranza y nos decían que sí está abierto pero tocábamos y nada. En la puerta hay un número de celular, he marcado como treinta veces y tampoco nadie responde”, explica ofuscada esta madre de familia.


Su recibo de marzo N° S001-446891 es de 191 soles, el de abril N° S001-478272 es de 322 soles, ahora último del mes de mayo es de 248 soles; en comparación a sus recibos de años anteriores, donde pagaba máximo 75 soles su consumo de agua. Hasta la fecha no ha podido comunicar su caso a la empresa para que revisen su instalación, siendo sometida a cancelar estas deudas.
“Cuando consumía agua a través de los pozos tubulares pagaba 25 soles, cómo es posible que este pozo cobre mucho menos que una empresa del Estado, peor aún en esta pandemia que nos ha dejado sin trabajo por un año”, señaló.
Para finalizar, solicita al gerente de la empresa Emapacopsa revisar su caso para que le puedan brindar alguna solución, asegurando que no tiene de dónde sacar el dinero para cancelar sus deudas. “Le pido al gerente que se ponga la mano al corazón, no vivo en el centro de la ciudad como para tener dinero suficiente, no tengo lavadero ni restaurante para que me venga un recibo de ese monto, pido que vengan a supervisar mi casa, no usamos tanta agua, a las justas para cocinar y lavar”, concluyó la moradora.


GABRIELA SÁNCHEZ

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