27 C
Pucallpa

Rechazan medida cautelar de regidor Jesús Montes de Purús

El juez Elmer Ahuanari Manihuari del Juzgado Mixto de Purús, resolvió rechazar la solicitud de Medida Cautelar de Innovar Fuera de Proceso, interpuesta por el segundo regidor provincial de Purús, Jesús Montes Meléndez, contra el Jurado Nacional de Elecciones. El segundo regidor solicitó el pasado 12 de mayo al ente electoral que “le otorgue su credencial de alcalde” debido a que el primer regidor, Eliseo Puricho, se encontraba prófugo y con orden de captura, sin embargo, el juez lo declaró inadmisible, pero le dio un plazo de 3 días para que subsane dicho requerimiento.


Montes Meléndez no presentó el “Acta de Sesión de Concejo donde acuerdan las fechas a realizarse las reuniones ordinarias” y tampoco legalizó su firma ante el secretario, y tras cumplirse el plazo, el juez archivó el caso.
Cabe remarcar que Montes Meléndez anteriormente fue detenido, luego de que el Fiscal Provincial Mixto, Julio Encajima Pantaleón, requirió al Poder Judicial la detención preliminar por el término de 72 horas en su contra, dicho requerimiento fue declarado fundado por la jueza de Investigación Preparatoria de Purús, Noemí Ríos.


MARTHA ZACARIAS

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes