30 C
Pucallpa

Ucayali: Disminuyen las muertes a causa del Covid-19

A finales del mes de mayo, el número de fallecidos por Covid se redujo de 30 a 4 por día, por lo tanto, la región salió del nivel de Riesgo Extremo, en el que nos encontrábamos desde el mes de febrero. Se redujo el número de contagios y hospitalizados leves, sin embargo, aún se mantienen las camas UCI llenas. El presidente del Comando Covid-19, Ángel Gutiérrez Rodríguez, manifestó que en estas dos últimas semanas se ha visto una tendencia a la disminución de casos, fallecidos y hospitalizados leves. Pero, aún persiste el total de las camas UCI ocupadas en la provincia de Coronel Portillo.
Precisó que desde la primera hasta la tercera semana de abril se tenía un promedio de hasta 30 fallecidos por día. Luego bajó a 8 por día. En estas dos últimas semanas, se han reportado solo 4 muertos diarios.
Lamentó que todavía las camas UCI están ocupadas al 100%, aunque se tiene un menor número de personas en espera. El mes pasado se tenía un promedio de 25 a 30 pacientes en espera por día, ahora ha bajado de 12 a 13 pacientes.


Para cubrir la demanda de oxígeno en las camas UCI, la autoridad regional, dio a conocer que en los próximos días entrará en funcionamiento la cuarta planta de oxígeno con la que se espera cubrir la demanda.
UCAYALI EN RIESGO ALTO
Las cuatro provincias de Ucayali han salido del Riesgo Extremo debido a la reducción de contagios, muertes y hospitalizados leves a causa del Covid-19. A partir del 31 de mayo hasta el 20 de junio, el horario de la inmovilización será de 10:00 p.m. a 4:00 a.m. Así mismo, el aforo de las actividades de espacio cerrado será del 40% y no habrá restricciones en los lugares abiertos como canchas de fútbol o restaurantes al aire libre.


GABRIELA SÁNCHEZ

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes