29 C
Pucallpa

Desarrollan charlas de concientización para estudiantes

Un aproximado de 50 estudiantes asistieron a la charla presencial desarrollada en la Institución Educativa N° 64005 Francisco Bolognesi, donde recibieron información de primera mano a cargo de profesionales capacitados sobre las causas y consecuencias del consumo de tabaco, además de la prevención de infecciones de transmisión sexual, esto, en vísperas de conmemorarse el 31 de mayo, el Día Internacional sin Tabaco.
Esta jornada de concientización estuvo dirigida a estudiantes del quinto y sexto grado de primaria; así como a los de cuarto y quinto de secundaria quienes se comprometieron a realizar el efecto multiplicador en sus comunidades y en el propio entorno familiar.
“En la actualidad, cada hora muere una persona como consecuencia del consumo de tabaco. Y nosotros queremos evitar que los estudiantes accedan de manera temprana a estas sustancias, considerando que les puede afectar a largo plazo, no solo en el aspecto físico, sino también en su rendimiento académico”, explicó Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico de Pucallpa.


Sobre el particular, Jazmín Artica, responsable del Servicio de Participación Social y Comunitaria, recomendó llevar a las personas con este tipo de dependencias a los establecimientos de salud para que puedan brindarles el tratamiento especializado.
Por su parte, la directora del plantel, Beatriz Tuesta Pinedo, junto al docente Segundo Hidalgo Tuesta, resaltaron estas charlas que ayudan a contribuir con la sociedad más saludable, así también, informaron que, como docentes, han estado frente a muchos casos de adolescentes con problemas de drogadicción, pero que de inmediato tomaron las acciones. “En pandemia los casos pudieron haberse duplicado”, advirtieron.
La semana de prevención de consumo de tabaco comenzó con una variada programación de actividades. El último miércoles se desarrolló una jornada a través de plataformas digitales, que estuvo dirigida a los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria. El jueves se desarrolló de manera presencial con un alcance de 40 alumnos del cuarto y quinto de secundaria. Y finalmente el viernes, con un concurso de pancartas en el asentamiento humano Maldonado Begazo. Estas actividades están a cargo de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), el Centro de Salud Mental Comunitario Bena Manati e instituciones educativas de la región.


GABRIELA SÁNCHEZ

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes