Más de 300 estudiantes se benefician con programa “Conecta Selva”

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzales, llegó a la región Ucayali, ayer viernes para realizar el lanzamiento del programa “Conecta Selva”, un servicio que incluye Internet Wi-fi gratuito para las localidades rurales, permitirá la conexión de al menos mil 316 instituciones públicas de la Amazonía.
Dicho lanzamiento se realizó en el distrito de Campoverde ubicado a 20 minutos de la ciudad de Pucallpa, evento que dio inicio al promediar las 10: 30 de la mañana con la presencia del gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo, y otras autoridades locales en la institución educativa N° 64049 San José, ubicado en el kilómetro 26 de la carretera Federico Basadre.
El Internet para las zonas alejadas de la selva está en marcha con el lanzamiento de la iniciativa “Conecta Selva”, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), componente del plan “Todos Conectados” aprobados por el Consejo de Ministros a inicios del año, que beneficiará a cerca de 200 mil peruanos en más de mil localidades aisladas de la Amazonía, en la región Ucayali, serán beneficiadas más de 300 personas entre estudiantes y pobladores de la zona con el servicio de educación y salud.
Así lo anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, al poner al servicio este sistema en Campoverde. Destacó que conectarán con Internet satelital a 1316 instituciones públicas (1212 instituciones educativas y 104 centros de salud) en las zonas aisladas de las regiones Loreto, Ucayali, Amazonas y Madre de Dios.


Explicó que la implementación de “Conecta Selva” se realizará en tres fases, desde junio hasta diciembre. “El Gobierno de transición se comprometió en acelerar el cierre de la brecha digital y democratizar el acceso libre al Internet. Por ello, estamos hoy en Ucayali y en los siguientes días se instalará en la primera institución pública con Internet gratuito”, sostuvo el ministro.
“En seis meses se sacó adelante el proyecto, en tiempo récord, lo hemos hecho. Se ha firmado el contrato. Eso se llama gestión, decisión y absoluta disposición para apoyar la conectividad en la Amazonía. Eso se llama compromiso y nosotros estamos comprometidos con Ucayali, Amazonas, Loreto y Madre de Dios”, dijo el ministro.


INICIATIVA
La iniciativa del MTC, que será implementada por el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), forma parte de la estrategia “Todos Conectados”, y también incluye puntos de acceso de Internet wifi en las instituciones beneficiarias para brindar el servicio gratuito a las localidades donde están ubicadas.
Durante el acto de lanzamiento, en el que participaron los gobernadores regionales de Loreto y Ucayali, Elisbán Ochoa Sosa y Francisco Pezo Torres, respectivamente; el viceministro de Comunicaciones, Diego Carrillo; congresistas de la República y autoridades locales, se realizó una prueba de los equipos y el servicio que se ofrecerá.
La iniciativa “Conecta Selva” fue adjudicada a través de un proceso de licitación a la empresa TeleSpazio, la cual comenzará en las próximas semanas con la implementación de los equipos necesarios para poner en operación el Internet satelital, con un presupuesto de 90 millones 888 mil 750 soles, que permitirá que peruanos históricamente olvidados accedan al servicio de Internet satelital en el corto plazo.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes