Ultracongeladora de EsSalud almacenará 150 dosis de Pfizer

Representantes del Ministerio de Salud (Minsa) inspeccionaron la mañana de ayer la ultracongeladora de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud Ucayali, con la finalidad de verificar si está apta para el almacenamiento de las dosis de Pfizer que arribarán a la región en los próximos días.
Luego de un recorrido e inspección por los ambientes donde está instalada esta cadena de frío, el Minsa otorgó la autorización oficial para poder almacenar y conservar adecuadamente las vacunas contra el Covid-19. De este modo, podrá almacenar hasta 150 mil dosis de vacunas para el proceso de inmunización.
Al respecto, Luis Román Loayza, director de Gestión de Riesgo de Desastres del Minsa, destacó el uso de una moderna ultra congeladora, la que será de gran ayuda porque permitirá garantizar la conservación de las vacunas, así como la inmunización de la población.


“Estamos muy gratos de saber que hay una gran articulación entre el Minsa y EsSalud. Esta ultra congeladora va ser de gran ayuda para la región, ya que ayudará a conservar las vacunas para que se pueda distribuir a la población’’, aseguró el funcionario.
Además, Román Loayza sostuvo que en los próximos días se estaría oficializando la llegada de las dosis de las vacunas Pfizer a la región Ucayali, con estas dosis se podrá retomar el proceso de inoculación a la población adulta.


GABRIELA SÁNCHEZ

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes