29 C
Pucallpa

Keiko Fujimori se compromete en realizar el puerto de Pucallpa

Entre sus principales propuestas, la candidata a la presidencia, Keiko Fujimori, anunció este último domingo que se llevara a cabo miles de proyectos, y uno de ellos es la construcción del puerto de Pucallpa Cannon para el beneficio del pueblo.

VER TAMBIÉN: CIFRAS DE EMBARAZOS ADOLESCENTES Y POR VIOLACIÓN NO DISMINUYEN

Descripción no disponible.
Keiko Fujimori se compromete en realizar el puerto de Pucallpa Cannon

Además, aseguró que se destrabarán grandes planes en Arequipa, Iquitos, Alto Piura, Juliaca, Chinecas, entre otras ciudades. También, se entregará el 40% del canon minero a las familias en las que se encuentran en el ámbito de operación de la actividad extractiva.

«Defenderé los derechos de los trabajadores. La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) debe actuar de manera más proactiva, para que así aumentemos el sueldo mínimo», señaló Fujimori.

Asimismo, prometió reducir el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para el precio del combustible a nivel nacional. También, planteó una serie de exoneraciones tributarias para diversos sectores. En el caso de los emprendedores, las micro y pequeñas empresas (mypes) propuso dos años de tributación cero; ya que, ampliarán la base tributaria.

Por otro lado, señaló que se dará S/ 1 000 millones y un fidecomiso para que los agrobancos puedan reducir el precio de semillas y fertilizantes. Por su parte, las empresas mineras, deberán financiar la construcción de reservorios y canales de irrigación para el agro.

Por último, Fujimori prometió que se exonerará las multas a los transportistas, siempre y cuando no sean por accidente. El horario de toque de queda se reducirá, para que los negocios gastronómicos puedan funcionar, respetando las medidas de bioseguridad.

INFORMA: ARIANA AREVALO

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes