30 C
Pucallpa

Aseguran que Municipalidad de Atalaya fue víctima de “hackers”

La Municipalidad Provincial de Atalaya fue víctima del robo cibernético, según denunciaron el pasado martes servidores de la gerencia de Presupuesto de dicha entidad edil, luego de que detectaron “operaciones sospechosas en el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF)”.
Dichas operaciones no fueron ejecutadas por funcionarios de la municipalidad, por lo que se dirigieron a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú para solicitar la intervención de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología. Antes de ello bloquearon las cuentas bancarias de la municipalidad.
La denuncia ya está en la Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Pucallpa. Las investigaciones preliminares del Ministerio Público confirmaron el delito informático, donde se llevaron tres millones de soles.
El SIAF es administrado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), por lo que según la municipalidad le “corresponde al MEF, al Banco de la Nación y a las entidades financieras adoptar mejores mecanismos de seguridad financiera e informática y alertar oportunamente esta modalidad delictiva para salvaguardar los intereses económicos de las entidades del Estado”.


MARTHA ZACARIAS

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes