20.1 C
Pucallpa

El Covid-19 se llevó a más de 2300 personas

Desde que inició la segunda ola, enero del 2021, hasta la fecha, el Covid-19 ha cobrado la vida de 1194 personas, la misma cifra de defunciones que dejó la primera pandemia en nueve meses. Más letal, así se anunciaba este rebrote y hoy las estadísticas de hospitalizados y muertos lo confirman.
“Una de las principales causas por las que se tiene más muertes en este segundo rebrote, es por la de cuarentena”, indica un médico del Hospital Amazónico. Reconociendo que el confinamiento, fue duro pero evitó muchos decesos.
Si bien, el número de fallecidos por día ha disminuido, de lo que a inicios enterraban 25 a 30 personas, hoy llega a 10. Sin embargo, esto no es el fin de la pandemia, ya que se avecina la tan anunciada tercera ola, que oscilan para la quincena del mes de junio.


Si esta segunda ola, en cinco meses superó la mortalidad que la primera, que tuvo una duración de nueve meses, para el tercer rebrote, el escenario será peor, “algo que hasta ahora no hemos visto”, dijo el infectólogo Alarcón.
Otra problemática que tiende a aumentar, es el número de casos de reinfección que no se reportó el año pasado. Hasta la fecha, 4 personas se han reinfectado de Covid y 259 son casos sospechosos, algunos lograron vencer la enfermedad, pero otros, como el caso del médico José María Florián, el virus fue letal.
Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud, en este 2021, al menos 10747 personas se han infectado de Covid, de los cuales, 1194 han fallecido. Hasta el cierre de esta nota, 74 están hospitalizados, 31 en UCI intermedio y 35 en UCI.


GABRIELA SÁNCHEZ

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes