29 C
Pucallpa

Este martes inicia la vacunación para los adultos mayores con discapacidad

Desde este martes 1 hasta el viernes 4 de junio, inicia la vacunación a domicilio para los adultos mayores de 60 años a más con discapacidad física (imposibilitados a moverse). Hay un sobrante de 700 vacunas aproximadamente para inocular con la primera dosis de AstraZeneca a este grupo poblacional.

VER TAMBIÉN: Ucayali: Inició vacunación a los adultos mayores

Este proceso de vacunación será a través de las brigadas móviles, quienes llegarán hasta la puerta de la vivienda del adulto mayor registrado en el padrón de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Personal de salud llegará hasta las viviendas para vacunar a los adultos inscritos

Es de uso indispensable al momento de recibir al personal de salud, la doble mascarilla, protector facial y tener el Documento Nacional de Identidad (DNI) a la mano.

Es importante precisar que para esta vacunación se aplicarán las vacunas sobrantes de las provincias de Padre Abad, Atalaya, Purús, estos adultos mayores recién recibirán su primera dosis. Aún no empieza la vacunación en los puntos fijos para la segunda dosis, puesto que el Ministerio de Salud (Minsa) aún no envía el lote de vacunas AstraZeneca.

¿Cómo inscribirse al padrón para ser vacunado?

Todos los familiares que tengan un adulto mayor de 60 años a más y sufre de discapacidad física, deben comunicarse hasta hoy a los tres números telefónicos habilitados por la Diresa: 061-787927/ 061-787933/ 061-788053. El horario de atención es desde las 7.00 a.m. hasta las 7.00 p.m.

Al momento de la llamada, el familiar debe explicar el padecimiento del adulto mayor, brindar los datos correctamente, el domicilio y con alguna referencia para que le sea fácil al personal de salud en llegar hasta la vivienda.

ÍMPETU INFORMA

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes