30 C
Pucallpa

Estudiante con el puntaje más alto en admisión revela el secreto de su ingreso a la UNU

Briggitte Olenka Condori Baylón, estudiante que a los 15 alcanzó el mayor puntaje en la carrera de medicina humana, reveló a el diario Ímpetu cual fue la estrategia que utilizó para lograr ingresar a la Universidad Nacional de Ucayali.

Años de preparación

Olenka u Olenkita, como la llaman sus seres querido, manifestó que ella se viene preparando desde aproximadamente dos años para rendir el examen de admisión realizado este último sábado. Desde que se encontraba en segundo año empezó a rellenar examenes pasados de diferentes universidades del Perú. «Desde segundo año yo ya pensaba en rendir el examen de admisión y me preparaba con el apoyo de mis padre que me compraban los exámenes de otras universidades», comentó Olenka.

Examen de admisión UNU 2021: Cuando Olenka estaba nervioso jugaba con una liga que tenía en el brazo para tranquilizarse

Aprovechar las adversidades

Mientras que para algunos la pandemia significó una limitación para su aprendizaje, para Olenka esta fue una oportunidad para seguir estudiando y descubrir nuevas formas de aprender. «Cuando vino la pandemia me ayudó muchísimo porque pude acceder  a otros contenidos, para seguir preparándome».

VER TAMBIÉN: Quinceañera obtuvo el puntaje más alto en examen de admisión UNU

Un mundo lleno de fuentes de aprendizaje

Olenka también nos comentó que las diferentes plataformas tecnológicas la ayudaron en este proceso de preparación. «Me preparaba mirando videos de youtube», asimismo, infomó que ya tiene canales preferidos como: «Julio el Profe», «Para Historia», «Proyecto Panaca», etc.

Estrategia de estudio

Asimismo, Olenka informó que ella estudiaba todos los cursos por igual. «A pesar de que vienen más preguntas de algunos cursos, tal vez de los otros te pongan una pregunta típica».

Preparación psicología

Uno de los factores que ayudó a Olenka a lograr sus objetivos es la preparación psicológica que entrenó. Condori precisó que la parte interna es fundamental para rendir un examen de admisión. «Hay muchas personas que estudian, pero al final les ganan los nervios».

VER TAMBIÉN: Detectan robo de S/ 3 000 000 000 en la Municipalidad de Atalaya

No todo es estudio

Olenka Condori, a pesar de prepararse arduamente también tenía tiempo descanso, ella salía con su familia todos los domingos a despejarse para que el día siguiente vuelva a su rutina de estudio.

Lo sagrado de la alimentación y las horas del sueño

En el proceso de preparación muchos postulantes descuidan su alimentación y se generan largas jornadas de desvelo, Olenka no recomienda estos hábitos. «Siempre he priorizado mi alimentación y dormir en promedio 7 y 8 horas».

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes