29 C
Pucallpa

Fiscalía detectó cheques emitidos desde la Diresa para “Trabajadores Fantasmas”

Siguiendo la pista de la emisión de un cheque girado por la suma de mil 310 soles, la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios, dio con una presunta organización criminal que viene operando en la Dirección Regional de Salud (Diresa Ucayali), bajo la modalidad de pagos a trabajadores fantasmas con la emisión cheques.
Al menos once personas están involucradas, entre ellos, el jefe de Personal del Centro de Salud Húsares del Perú, quien fue encontrado cuando cobraba su parte. Esto quedó al descubierto, cuando la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios intervino la sede de dicha institución el pasado viernes 28 de mayo.
La siguiente diligencia fue la intervención inopinada, donde hallaron quince cheques más, listos para ser entregados.
A raíz de estos hallazgos, es que la Policía Anticorrupción maneja la hipótesis que se trata de una organización criminal que viene operando dentro de la Diresa dedicada a la emisión de cheques para “trabajadores fantasmas”, beneficiando a terceros con dicho dinero.
En la investigación hay once personas involucradas. Entre ellos Alberto Panduro Valdivia (45), quien se desempeña como jefe de Personal del Centro de Salud Húsares del Perú, este cayó cobrando 1 310 soles, el dinero provenía del cobro de un cheque emitido por la Diresa Ucayali, a nombre de un ciudadano externo por presuntamente haber realizado servicios como médico en dicho establecimiento de salud.


El hecho ocurrió el 27 de mayo a las 6.00 p.m. cuando personal de la Policía Anticorrupción Ucayali y el Ministerio Público intervinieron en flagrancia delictiva a Panduro Valdivia, cuando recibía el dinero por parte de un ciudadano de iniciales R.D.S. quien se puso a disposición y a colaborar con las autoridades.
La intervención se dio cuando R.D.S. informó a la Policía Anticorrupción que Panduro Valdivia, actualmente detenido, le ordenó cobrar un cheque con RUC 20198261476 por el monto de 1 311.96 soles en el área de Tesorería. 600 soles quedaría para él y la diferencia debía entregarle. Tras la denuncia se ejecutó el operativo que dio con la captura de Panduro Valdivia, quien fue trasladado hasta la unidad policial e iniciar las investigaciones.
El sujeto de iniciales R.D.S, quien está colaborando con la justicia, denunció que jamás trabajó en dicha entidad y que sorpresivamente funcionarios de la Diresa Ucayali habían emitido un cheque a su nombre, luego Panduro Valdivia le pidió retirar el dinero y entregárselo.


GABRIELA SÁNCHEZ

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes