20.1 C
Pucallpa

Funcionario del Goreu advierte que “Plataforma del puente Aguaytía va a colapsar”

A solicitud de las autoridades y pobladores de la provincia de Padre Abad, la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Ucayali, supervisó la estructura del puente de Aguaytía y determinó que la plataforma está en riesgo de perderse. “Hicimos una evaluación a nuestro puente Aguaytía y vimos que va a colapsar, se está moviendo. Quiero alertar a las autoridades a tomar cartas en el asunto, para que mañana más tarde no lamentemos alguna tragedia”, señaló el alcalde de Padre Abad, Daniel Zegarra.

Ante esta preocupante situación el gerente de Infraestructura, Edwin Yony Gonzáles Lozano, junto a su equipo acudieron ayer a realizar los trabajos de supervisión del puente, considerado el más grande de la Amazonía y que mide aproximadamente medio kilómetro de largo. Tras la supervisión se encontró que “una de las alas del carril derecho, que es parte del tablero, parece que el cable que lo postensa cedió ‘bastante”. Esto nos advierte que el tablero derecho está en riesgo si no se toma las acciones inmediatas”, indicó el gerente.

Gonzales refirió que su área elaborará un informe de la problemática que atraviesa el puente y la entregará a Provías Nacional- sede Ucayali, institución que tiene a su cargo y responsabilidad dicha infraestructura. Aclaró que el gobierno regional solo puede fiscalizar.

“El puente Aguaytía es de competencia nacional, el Goreu en su función fiscalizadora advierte. Este es un tema muy delicado, el puente está en riesgo porque se puede perder parte del tablero. Provías debe tomar acciones inmediatas y no demorar mucho”, precisó el gerente. El gerente Gonzáles señaló que el puente no va a colapsar, solo es una parte de la infraestructura la que está en riesgo. Pero debe darse el mantenimiento rápido debido a que la transitabilidad está en riesgo por el desnivel y esto puede ocasionar accidentes de tránsito.

ALI RODRIGUEZ

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes