30 C
Pucallpa

Puente de Aguaytía al borde del derrumbe

El emblemático puente de AguaytÍa se encuentra en grave peligro, debido a una notable inclinación que presenta, los pobladores del lugar manifestaron que esto se debe a la falta de mantenimiento y otros factores climatólogicos que contribuyeron a su deterioro.

La vía estaría generando temor a los conductores y transeúntes, por lo que están solicitando la ayuda correspondiente para evitar alguna posible consecuencia trágica. “Por favor, necesitamos que las autoridades manden algún profesional que venga a ver el inminente problema, queremos evitar así que se empeore y nos afecte a todos los que vivimos aquí y nos transportamos día a día”, comentó Alejandra Tamani, pobladora del lugar.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
El punte de Aguaytía

VER TAMBIÉN: Sobrevivientes del atentado narcoterrorista cuentan lo que realmente ocurrió

Cabe señalar que, el puente se encuentra dentro de los cinco más largos del Perú, presentando 576.4 metros de largo (340 metros de una orilla a la otra), y una distancia de 200 metros entre sus dos torres. Asimismo, tiene dos carriles (uno en cada dirección) y dos veredas. El ancho total de su tablero es de 8.70 metros y el de su superficie de rodadura de 7.20 metros.

¿Dónde se ubica Aguaytia?

Aguaytía es una ciudad peruana capital del distrito de Padre Abad y a la vez de la provincia homónima en el departamento de Ucayali. Se encuentra a orillas del río Aguaytía, afluente del río Ucayali, a medio camino entre las ciudades Tingo María y Pucallpa.

VER TAMBIÉN: Funcionario del Goreu advierte que “Plataforma del puente Aguaytía va a colapsar”

¿Cuál es el significado de la palabra «Aguaytia»?

El nombre de Aguaytía, según los pobladores proviene de dos vocablos AHUYIA Y SHUAYTIA, de origen shipibo y que tiene por significado AVE NEGRA, que era de mal presagio o “malagüero”.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes