Quinceañera obtuvo el puntaje más alto en examen de admisión UNU

Briggitte Olenka Condori Baylón a sus 15 años obtuvo el puntaje más alto en el examen de admisión de la Universidad Nacional de Ucayali (UNU), el último sábado. Condori quien está cursando el cuarto año de secundaria ingresó a la carrera de Medicina Humana con 94.1242 puntos, por encima de otros 3 000 postulantes.
“Decidí estudiar la carrera de Medicina Humana, una parte por la influencia de mis padres, quienes también se dedican a la salud, veo que sacrifican sus sueños para salvar a sus pacientes y porque siento un gran amor a la ciencia y el avance tecnológico, que lamentablemente Ucayali no lo ha desarrollado completamente y me haría muy feliz poner mi granito de arena”, sostuvo a Ímpetu.
La adolescente dedicó su ingreso a sus padres y a su abuelo, por el sacrificio y el apoyo emocional que le brindaron, asimismo, comentó que el examen “le pareció fácil, porque estudió muchísimo”. Uno de los “secretos” de sus resultados académicos, fue los días libres que se tomaba, ya que sólo dormía 7 horas y las 17 horas restantes del día se dedicaba a estudiar.


Condori narró que sacrificó muchas cosas para poder ingresar, como sus horas de sueño y la celebración de su cumpleaños, sin embargo, el llanto de alegría que soltó acompañada de su madre cuando salieron los resultados del examen valieron la pena.
Con respecto a sus expectativas académicas, la estudiante “espera que la UNU mejore su infraestructura, tenga docentes correctamente capacitados y que sobre todo haya competencia con los nuevos ingresantes, con el fin de que sean mejores profesionales”.
La ‘cachimba’ finalmente recomendó a los que desean ingresar “que dejen los temores y nervios y postulen”.
“No hay otra manera de probarse y vean en el nivel del que están y tengan confianza en sí mismos, ya que muchos de ellos no postularon porque tal vez se creían incapaces o todavía faltaba tiempo”, indicó.


MARTHA ZACARIAS

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes