Rómulo Coronado: Las AFP no van a desaparecer

0
7

Rómulo Coronado Calderón, excandidato al Congreso por Perú Libre, explica sobre la política de Pedro Castillo y no se eliminarán las AFP en caso de ganar el candidato a la presidencia de Perú Libre, es una información errónea que la prensa se ha encargado de ventilar, aseguró.
“No van a desaparecer, sino que seguirán siendo empresas jurídicas privadas, pero ya no manejadas por terceros, sino por los aportantes, esa es la gran diferencia, ya el aportante verá cuál le conviene. Nadie le quitará nada a nadie, señores su plata está segura, con la gran diferencia que ustedes elegirán a sus representantes para administrarlo”, explicó el también exsecretario general del Fredeu. Asimismo, explicó sobre si los peruanos perderán sus ahorros.

“Hay una guerra sucia para meter miedo a la población, están diciendo que los peruanos perderán todos sus ahorros y el que tiene poco debe comprar dólares, siempre que hubo estos problemas sube el dólar”.
Se pronunció sobre los venezolanos que han salido en distintos medios de comunicación a pedir que no voten por Pedro Castillo, porque convertiría al país en una segunda Venezuela. “Lo que nos hacen es una canallada y perversidad. Desde un inicio se debió corregir la entrada de venezolanos al país, porque muchos tienen problemas con la justicia, están siendo manipulados, hablan con falsedades”.
Finalmente, aseveró que Pedro Castillo no quiere hacerle daño al país como lo viene asegurando la gente de poder. “El profesor (Pedro castillo) da garantías de pensar en función patria, no queremos hacerle daño al país, sino corregir las anomalías, desde hace años no somos dueños de nada, todo lo vendió Fujimori. No tenemos industria, sino corregimos eso no podemos generar trabajos, eso tenemos que cambiar”.


GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario