26 C
Pucallpa

Alcalde Adelmo Guerrero asegura: “Se han duplicado firmas”

El alcalde provincial de Atalaya, Adelmo Guerrero Enciso, manifestó que el robo millonario de más de 4 millones de soles habría sido perpetrado por personas ajenas a la entidad. De las investigaciones preliminares efectuadas por el Ministerio Público y la importante participación de la División de Investigación de Datos de Alta Tecnología-DIVINDAT se habría logrado determinar que la acción delictiva de este hecho corresponde a un delito informático en la modalidad de robo cibernético que ha sido perpetrado por personas ajenas a la Municipalidad Provincial de Atalaya, explicó el burgomaestre a diario Ímpetu.
No obstante, por la complejidad de los hechos podría involucrar la participación del MEF en este ilícito penal, así lo indicó el alcalde de la provincia de Atalaya Adelmo Guerrero Enciso.


La primera pesquisa
“Las investigaciones están en curso, pero lo que han indicado los especialistas es que se ha sido monitorizado desde afuera, porque un proceso de compromiso, devengado y girado que nos demora cinco días ahí ha demorado 30 minutos, incluso las firmas han sido clonadas. Quienes autorizan son los del MEF, todo lo hace el MEF, se han identificado también que han clonado tablas, son cosas que nosotros no sabemos pero ya seguramente la policía y la fiscalía tienen ese informe”, sostuvo la autoridad edil.
Dinero iba a ser usado para pago de personal
Los 3 millones 800 mil soles, era un presupuesto destinado al pago de trabajadores de la Municipalidad Provincial de Atalaya, entre otras actividades, sin embargo, fueron transferidas a dos empresas de la ciudad de Lima.


Empresas beneficiarias
Lo que se sabe hasta la fecha, según las primeras investigaciones, es que la primera empresa beneficiada con el millonario monto es la Corporación MZ del Perú S.A.C, ubicada en el distrito del Callao Mz.B Lt 14 en la urb. Los Nardos, dedicada a la venta al por mayor de alimentos, bebidas y tabaco, teniendo como representante legal a Antony Edwin Meza Zuloaga, como gerente general, dicha empresa registra hasta el mes de marzo solo un trabajador.
La segunda empresa beneficiada es la Asociación PG S.A.C ubicada en el distrito de San Martín de Porres, Mz A Lt. 30 urb. Los Lirios, teniendo como representante legal a Anthony José Pulache García, con el cargo de gerente general, dicha empresa hasta los últimos doce meses no registra trabajador alguno. Asimismo también se ve beneficiada una persona natural. Estos depósitos se habrían hecho en tres transferencias.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes