30 C
Pucallpa

Atalaya contará con segunda planta de oxígeno

Atalaya, es la segunda provincia más golpeada por el covid-19 en la región Ucayali, la situación se complica, más aún que su única planta de oxígeno está malograda, a esto se suma la carencia de equipos médicos y profesionales de la salud para cubrir la demanda de pacientes.

Director de la Red de Salud Atalaya, Patrich Pantoja en sesión de concejo regional

Ante estas carencias que sufre la provincia de Atalaya, el director de la Red de Salud de Atalaya, Patrich Pantoja Vargas, sigue peleando esta batalla contra un virus invisible. En esa línea, anunció tres logros que se ha aprobado en sesión de concejo en favor de la salud de la población atalaína, «ante insistencia» con las autoridades regionales frente a la lucha contra el Coronavirus.

VER TÁMBIEN: EsSalud Ucayali contará con dos plantas de oxígeno

La primera noticia positiva que anunció fue la adquisición de una segunda planta de oxígeno para la provincia con una inversión aproximada de un millón de soles.

Pacientes con coronavirus en el centro temporal Covid Atalaya

El segundo logro en favor de los atalaínos fue la compra de 20 cánulas de alto flujo con una inversión superior a un millón ochocientos mil soles.

VER TÁMBIEN: Planta de oxígeno de Atalaya entró en reparación

El último es la adquisición de 150 balones de oxígeno con una inversión de 300 mil soles , todo estos presupuestos está sustentado por el Gobierno Regional de Ucayali.

«En medio de una segunda ola que sigue cobrando la vida de decenas de ciudadanos, no se puede bajar la guardia o confiarnos por que las muertes disminuyeron de 8 a 2 por día», indicó el funcionario de salud.

Esta adquisición se estima que llegará en el mes de octubre del presente año, para combatir la tan anunciada tercera ola.

ÍMPETU INFORMA

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes