23.3 C
Pucallpa

Cconna se pronuncia por accidente laboral de adolescente

Luego de que un adolescente de 17 años perdiera todos los dedos de la mano derecha, mientras laboraba en un aserradero informal, Tatiana Zacarías, coordinadora del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (Cconna) mostró su indignación ante el “trabajo deficiente de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil)”.
“Es increíble como la Sunafil deja pasar por alto estas situaciones, el trabajo infantil y la explotación laboral en los adolescentes es real, y en Ucayali al parecer esto no le interesa a nadie. El adolescente afectado no sólo perdió 5 dedos, perdió quizás la oportunidad de trabajar más adelante en otros campos laborales”, indicó la líder adolescente.
El adolescente de iniciales G.A.L.S. fue trasladado al Hospital Regional de Ucayali, se tiene la versión que laboraba con una motosierra y el peso de esta hizo que se cortara los dedos. El aserradero informal está ubicado en el asentamiento humano María Luisa Cuculiza.
Asimismo, Zacarías enfatizó que los responsables deberían pagar por lo que pasó con el adolescente, fuera de que el aserradero sea cerrado, la persona que contrató al menor debe ser sancionado “con todo el peso de la ley”.
“No puede ser posible que un adolescente labore en condiciones que atenten contra su seguridad porque necesita el dinero, ¿dónde están los que deberían proteger a nuestros niños y adolescentes? Solo se lavan las manos”, zanjó.


MARTHA ZACARIAS

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes