30 C
Pucallpa

Congresista pide al ministro del Interior que feminicida ingrese a Programa de Recompensas

En busca de justicia y con empatía hacia la víctima, la congresista del partido Frente Popular Agrícola del Perú, Nelly Huamaní Machaca, pidió formalmente al ministro del Interior, José Elice Navarro, incluir en el Programa de Recompensas a Nilton Dávila Cerna, el feminicida que acabó con la vida de Ángela Collazos en Pucallpa, que sigue libre, respondiendo llamadas y amenazando a los deudos de su víctima.
“He tomado conocimiento por el diario ímpetu sobre el caso de la muerte de Ángela Collazos Arimuya de 49 años, quien fue víctima de homicidio por parte de su exconviviente de nombre Nilton Michel Dávila Cerna (…) Por lo que me permito solicitarle que se le incluya en el Programa de Recompensa al señor Dávila Cerna, para que pueda ser capturado y rendir cuentas a la justicia”, se lee en oficio Nº 266-2020-2021-NHM-CR dirigido al ministro.
La congresista se basó en el reglamento del Congreso de la República, artículo 22 inciso b, donde se menciona: “los congresistas tienen derecho a pedir los informes que estimen necesarios a los órganos del Gobierno y de la administración pública en general y obtener respuesta oportuna de ellos, en ejercicio de la facultad que les concede el artículo 96 de la Constitución Política”.
Asimismo, el pasado lunes mediante este medio, la parlamentaria exigió mayor celeridad en las investigaciones, como también lo hizo la congresista entrante por Perú Libre, Francis Paredes.
En ‘manos del Ministerio del Interior’ está si Dávila Cerna ingresa a la lista de recompensas. En este sistema se encuentran los responsables de delitos cometidos en Ucayali, una parricida y un traficante de drogas, llamados Flor Peña Tejeda y Eduardo Pascacio Candelario, respectivamente.


MARTHA ZACARIAS

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes