31 C
Pucallpa

Hoy inicia celebración de la Semana Ambiental 2021

Cada minuto, el planeta pierde una extensión de bosque equivalente a 40 canchas de fútbol y el próximo cinco de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, en ese marco el Gobierno Regional de Ucayali, mediante la Autoridad Regional Ambiental (ARA) desarrollan la Semana Ambiental 2021, desde el último lunes bajo el tema ‘Restauración de los Ecosistemas’.
“Durante mucho tiempo explotamos y destruimos los ecosistemas. En este último siglo hemos acabado con el 50% de nuestros humedales, es por ello que como autoridades ambientales promovemos las Áreas de Conservación Regional (ACR), asimismo, tenemos proyectos de inversión pública en materia ambiental para construir infraestructura verde”, comentó Noé Guadalupe Baylón, gerente ejecutivo de la Autoridad Regional Ambiental – ARA Ucayali.
Las actividades conmemorativas inician hoy buscando el promotor ambiental 2021 y el primer encuentro de voluntarios de Ucayali (4: 00 p.m.). Concurso de fotografía. Mañana 2 de junio será el conversatorio de las autoridades de la ARA de Ucayali con las municipalidades de la región (11:00 a.m.).


El Reciclatón será el miércoles (9:00 a.m.), pasantía en las áreas de manejo e investigación forestales y agroforestales. Un webinar llamado “Restauración de los Ecosistemas Degradados por la Deforestación (6:00 p.m.).
Este jueves será la capacitación en manejo de la Agrobiodiversidad Resiliente a la Crisis Climática y el festival Suncine. Fecha límite para la presentación de las fotografías. El 5 de junio, día central de la festividad se desarrollará la actividad siembra un árbol, siembra vida (sembrarán 500 plantones).
“Todos dependemos de los bienes y servicios que nos brindan nuestros ecosistemas y podemos contribuir a su restauración con pequeñas acciones, desde nuestras casas, jardín, barrio y parques, evitando lanzar residuos sólidos (…) Todo con el fin de tener un ambiente adecuado para las futuras generaciones”, recomendó Guadalupe.
Cabe remarcar que Ucayali cuenta con el ACR Imiría ubicado en el distrito de Masisea en la provincia de Coronel Portillo, que tiene una extensión de 135 737, 52 hectáreas. Además el ARA proyecta la creación de tres ACR más en la región.


MARTHA ZACARIAS

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes