Hoy inicia vacunación a domicilio de adultos mayores

Los adultos mayores de 60 años a más que sufren de discapacidad física, por el cual no pudieron ir hasta los puntos fijos de vacunación para recibir su primera dosis de AstraZeneca, desde el martes 1 de junio hasta el viernes 4 de junio, serán inoculados a cargo de las brigadas móviles que estarán recorriendo los distritos de Callería, Yarinacocha y Manantay. “Nuestra vacunación a través de las brigadas móviles está dirigida a los adultos mayores con algún problema de discapacidad o alguna enfermedad crónica que le impida movilizarse hacia nuestros centros de vacunación. Debido a estas dificultades, nuestras brigadas van a acudir a sus domicilios para que puedan ser vacunados con la primera dosis de la vacuna AstraZeneca”, informó Liz García del Águila, directora de Salud de las Personas.
Para iniciar con este proceso, primero se hizo la inscripción de los adultos mayores, para eso desde el sábado 29 de mayo se habilitaron tres líneas telefónicas por donde los familiares tenían que llamar para la respectiva inscripción del adulto mayor. Hasta ayer a las 7.00 p.m. se cerraron las inscripciones.


Las brigadas móviles estarán conformadas por las licenciadas en Enfermería, asimismo, contarán con un grupo de control si presentan algún tipo de problema ante la vacunación. Al momento de acudir a sus domicilios, deben portar los adultos mayores: doble mascarilla, protector facial, DNI y hoja impresa de consentimiento informado.
“El objetivo que tenemos como región es cubrir a la mayor cantidad posible de la población, serán cuatro días de vacunación donde esperamos llegar a todos. Cabe precisar que esta vacunación es con las dosis sobrantes de la primera campaña, aún no han llegado las dosis para iniciar la segunda dosis”, concluyó la también licenciada en Enfermería.


GABRIELA SÁNCHEZ

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes