30 C
Pucallpa

Las verdaderas cifras de muertes por Covid al fin reveladas

Las cifras de muertes a causa del Covid en el Perú son casi el triple del conteo oficial, esta información la brindó la revista The New York Times, de acuerdo a un informe combinó las muertes de distintas bases de datos y reclasificó fallecimiento.

Perú se encuentra entre los países más afectados del mundo en relación con su población, sin embargo, el gobierno informó que hasta el 22 de mayo 180.764 personas murieron por el virus, siendo casi el triple la cifra oficial de muertes que registra alrededor de 68.000 decesos.

VER TAMBIÉN: Niño pide como regalo de cumpleaños visitar a su padre internado por Covid-19

Sí se considera la nueva cifra eso significaría que más personas murieron en Perú que en Hungría y la República Checa, siendo estos los países con el mayor número oficial de muertes percápita, según la base de datos de The New York Times.

Aún no dominamos al virus

Es evidente la falta de control que tiene el país en relación con la pandemia, eso se ve evidenciado en el noveno puesto que ocupábamos con el mayor indice en muertes antes del nuevo estimado.

¿Cifras ocultadas?

Desde junio pasado se registraban en el país un mayor número de muertes a diferencia de otros años, asimismo, la brecha era mayor que la cifra de decesos atribuidos oficialmente al Coronavirus. Estos datos los presentó la revista.

VER TAMBIÉN: Ucayali: Disminuyen las muertes a causa del Covid-19

Estos eventos generaron una alarma para los expertos de que las muertes por covid estaban siendo subestimadas en los conteos. La Organización Mundial de la Salud informó que a principios de este mes los fallecimientos por el virus en el mundo eran probablemente mayor de lo que se reportó. De esta manera, Perú sería el primero de varios países forzados a considerar una reevaluación del impacto real de la pandemia.

Óscar Ugarte, el ministro de Salud informó que el gobierno empezará a publicar recuentos diarios más precisos de muertes. “Esta es una nueva herramienta” para ayudar a combatir la pandemia, dijo Ugarte, y agregó que el nuevo estimado “requiere modificaciones” de todas las políticas actuales dirigidas a controlar la propagación del virus.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes