24 C
Pucallpa

Osiptel aprobó el uso de contratos en idiomas Aimara, Asháninka y Shipibo Konibo

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que en los contratos para los servicios públicos de telecomunicaciones también se usarán una versión en las lenguas originarias: aimara, asháninka y shipibo-konibo. El objetivo de esta medida es facilitar el acceso a esta información en aquellas zonas del país en las que predominan estas lenguas originarias, y será aplicada tras la aprobación de la Resolución Nº174-2021-GG/OSIPTEL, publicada en el diario oficial El Peruano.

Las empresas operadoras deberán entregar y emplear estas versiones para los contratos de servicios públicos que se ofrezcan en forma individual o empaquetada (como dúos o tríos, por ejemplo) para los servicios de telefonía móvil, fija, Internet y de televisión de paga.

Serán aplicadas en las regiones: Arequipa, Cusco, San Martín, Moquegua, Puno y Tacna (lengua aimara); Cusco Huánuco, Junín, Pasco y Ucayali (lengua asháninka); Loreto, Huánuco y Ucayali (lengua shipibo-konibo). Los contratos han sido elaborados para su fácil lectura y comprensión en estas lenguas originarias, con el propósito de hacer más sencillo y amigable el detalle sobre las condiciones establecidas respecto al servicio contratado.

ALI RODRIGUEZ

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes