29 C
Pucallpa

Por primera vez médicos de EsSalud Ucayali extirpan tumor cerebral

El Hospital II de EsSalud Ucayali realizó con éxito la primera cirugía de tumor expansivo cerebral en la región. Se trata de Celestino Silvano Huanapari de 68 años, quien al ser diagnosticado con tumor y tener pocas posibilidades de vida, los galenos del mencionado nosocomio decidieron salvar su vida.
La delicada intervención estuvo liderada por el neurocirujano Omar Orlando Galván Ramírez y el jefe de servicio de Cirugía General, Ulises Cerna Barboza, quienes destacaron este importante primer avance y garantizaron la estabilidad y recuperación del paciente.
“No hay nada más gratificante que ver a nuestro paciente en buenas condiciones. Para un cirujano es bastante alentador. Pronto será dado de alta”, expresó Galván Ramírez. Agregó que “Para esta importante intervención quirúrgica se utilizaron equipos de alta tecnología, lo cual coloca a la Red Asistencial Ucayali a la altura de los establecimientos de salud más importantes del país. El galeno resaltó que la recuperación del paciente será rápida. Además, sostuvo que durante la intervención no existieron complicaciones.


GABRIELA SÁNCHEZ

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes