24 C
Pucallpa

Restituyen identidad de una persona que figuraba como fallecida

Un ciudadano denunció ante la oficina de la Defensoría del Pueblo en Ucayali, que el pasado miércoles 14 de abril de este año, intentó adquirir un equipo celular en una tienda de Pucallpa, sin embargo, le manifestaron que no podían reconocer su huella.
No obstante, al revisar qué ocurría, se dio con la sorpresa que figuraba como fallecido. Ante esta situación, el 15 de abril, el recurrente acudió a la Oficina Registro Nacional de Identificación de Pucallpa (Reniec) para solicitar información de cómo reactivar su DNI, pero en ventanilla le indicaron que su supuesto deceso fue registrado en Yurimaguas (Loreto) y que debía acudir a la sede registral de esa ciudad para resolver su caso.
Ante esa respuesta, el ciudadano regresó a la oficina del Reniec en Pucallpa el jueves 6 de mayo sin obtener ningún resultado, por lo cual intentó presentar un escrito a través de la mesa de partes virtual del Reniec para que se habilite su DNI, pero el sistema lo rechazó debido a que su documento de identidad estaba invalidado. Entonces, intentó presentar el escrito con los datos de un familiar, pero el sistema también lo rechazó.
Ante ello, la oficina defensorial en Ucayali, intervino para que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) restituya el derecho a la identidad del ciudadano que figuraba como fallecido, quien no podía tramitar la reactivación de su documento nacional de identidad (DNI) porque la referida entidad no le brindaba las facilidades para hacerlo.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes